7/16/2011

ASTRODAY EN CHILE, EN LA SERENA, 16 AL 22 DE JULIO 2011

Astro Day Chile y Viaje al Universo
Del 16 al 22 de Julio 2011
Centro de Extensión Universidad de La Serena, Prat 446, La Serena



Propagación del Láser del sistema Multi Conjugado de Óptica Adaptiva del Telescopio de Gemini Sur. 2011


Entrada liberada.

Astroday se desarrolla desde 2007 en Chile pero tiene sus raíces en Hawai, lugar donde se emplaza el Observatorio gemelo de Gemini sur, ubicado en el cerro de Mauna Kea, en la isla, este evento es considerado una fiesta de la Astronomía en toda la isla Grande del país.
El evento congrega a cerca de 20 instituciones científicas y turísticas relacionadas con la astronomía de todo Chile, además incluye invitados extranjeros especiales, quienes exponen las últimas novedades interactuando con el público interesado, para esta versión del Astro Day 2011 se contara con participantes de NASA Endeavour de EEUU, de Colombia, Brasil y Argentina.
La organizadora de este programa “Viaje al Universo” y periodista del Observatorio Gemini Ma. Antonieta García manifestó su complacencia ya que señaló “todos los años vamos creciendo y en esta oportunidad el evento contará con la presencia de NASA Endeavour, de Estados Unidos, de la Universidad Antonio de Nariño, y Universidad Libre, ambas de Colombia, asimismo además de los observatorios científicos más reconocidos situados en Chile como GEMINI, CTIO, SOAR, ESO, ALMA, NRAO, entre otros, estarán presente ACHAYA, SAVAL y un sinnúmero de observatorios comunales”.


Viaje al Universo
Asimismo, Astro Day invita a su “Viaje al Universo”, una actividad que busca involucrar a la comunidad, sin distinción de edades ni género, a conocer y disfrutar de charlas y talleres que les permitirán conocer sobre la astronomía y las maravillas del universo que el Observatorio Gemini durante el año lleva a diversas juntas vecinales.
En su primera versión en Chile, las actividades de Viaje al Universo comenzarán el día domingo 17 de julio con cuatro talleres de cohetería, los que se realizarán en La Colina El Pino de la Universidad de La Serena, y al término de la actividad se lanzarán cerca de cuarenta cohetes.
Viaje al Universo, además considera visitas a juntas vecinales de La Serena, hasta donde astrónomos y científicos del Observatorio Gemini concurrirán para presentar amenas charlas de educación que contemplan temas como por qué Plutón ya no es planeta; qué son los eclipses, además de talleres de espectrografía, burbujas y presentaciones del Planetario Móvil.
Las actividades de Viaje al Universo cuentan con el patrocinio del Observatorio Gemini, como organizador y del municipio de La Serena y concluyen con la Fiesta de las Estrellas (o “Star Party“) donde se podrá observar las estrellas desde los distintos telescopios que se dispondrán para la actividad que se realiza el viernes 22 de julio en el Colegio Alemán de La Serena.
Cuándo: Desde el sábado 16 al viernes 22 de julio, de 10 a 18:30 horas.
Dónde: Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, Prat 446, La Serena.
Valor: Entrada liberada.

1 comentario:

Macario Canario Vinilo dijo...

guaaa!! me encanta el blog, me apasiona y me intriga a la vez unas images impresionantes

noticias