6/09/2010


Gran bola de fuego en Júpiter Descubierto por astrónomos aficionados
Por SPACE.com
Publicado: 04 de junio 2010

Una enorme bola de fuego ha sido avistada en Júpiter en otra colisión desde el espacio en cámara y video por astrónomos aficionados.
El nuevo accidente de Júpiter ocurrió el 03 de junio a las 20:31 TU (16:31 hora del este) y fue descubierta por Anthony Wesley SKYWATCHER en Australia y su compañero astrónomo aficionado Christopher Go de Filipinas.
La foto de Wesley muestran la bola de fuego de Júpiter ardiendo en la atmósfera del planeta gigante gaseoso. Hasta el momento, ninguna cicatriz visible en las nubes se ha informado del evento.
Wesley describió el acontecimiento como una bola de fuego "grande" en su página Web, donde publicó las fotografías tomadas de Broken Hill, Australia.
Este nuevo impacto en Júpiter se produce menos de un año después de un espectacular accidente el 19 de julio de 2009, cuando lo que los científicos piensan ahora que fue un asteroide de unos 1.600 pies (500 metros) de ancho se estrelló contra el planeta. Esa colisión creó un hematoma masivo del tamaño del Océano Pacífico.
Se Wesley, también, que primero vio la colisión de julio 2009. Sus observaciones iniciaron una campaña de observación internacional para estudiar el lugar del impacto.
Los astrónomos sospecharon inicialmente un cometa en el impacto del año pasado, pero anunció esta semana que un asteroide pícaro era el culpable más probable.

Y Júpiter ha sido golpeado antes.
En 1994, el cometa Shoemaker-Levy 9 se rompió en más de 20 piezas y cayeron en Júpiter en varias ocasiones. A la vez, los astrónomos estiman que tales impactos en Júpiter podrían ocurrir cada 50 a 250 años. Así que se sorprendieron por el impacto de julio 2009.

Esta foto de Júpiter tomada el 03 de junio 2010 por el astrónomo aficionado australiano Anthony Wesley muestra una brillante bola de fuego de un meteorito u otro objeto aparente. Skywatcher Christopher Go de Filipinas también se encuadran el evento en video.
Crédito: Wesley Anthony.

No hay comentarios.: